domingo, 9 de mayo de 2010

Confieso que he blogueado...

Hace tiempo que estoy deprimido, tanto que decir "estoy" me suena a poco, más bien diria que soy depresivo. Pero eso es solo una característica mia, la que más me duele en este momento. Si tuviera que agregar otras diría: raro, ciclotímico, de autoestima baja (con picos altísimos, ven? ciclotímico es la palabra), solitario, aburrido, tranquilo, profundo, fiel, tímido, etc. Y pienso incluir muchas más en este etcétera a lo largo de futuros posts. Lo que importa para el caso, es que hay veces que me siento mal y me da por escribir. No importa quien lo lea, solo necesito sacarlo. Y en otras solo se me ocurren cosas, mundos internos, ideas locas, y también las escribo, tan solo para que no mueran en mi conciencia. En el fondo adoro que alguien lo lea, y mejor aún si comenta algo, pero prefiero que sean internautas fortuitos, navegantes respetuosos que caen por obra de Internet en estas aguas, como lo he sido yo tantas veces...

Pero me estaba llendo del asunto... En un tiempo cercano,  inspirado por muchos bloggers a los que sigo y sabiéndome necesitado de expresar mis sentimientos de alguna manera, comencé unablog, al que di  forma cual órfebre con su vasija, y llegué a sentirme orgulloso de él. Pero me traicioné. Traicioné la idea central, el leiv motiv... Me empezó a importar más tener seguidores, que lo que escribía en él. Y en un principio no fue tan malo, al menos era auténtico y sabía que habia quien leia mis cosas, y que esas personas no me conocían, aparte de un par de amigas a las que "inicié" en mi causa. Pero como dicen en mi libro guia, El Señor De Los Anillos: los corazones de los hombres se corrompen, y mi ego (no un anillo) me traicionó. Yo tenía desde antes, una pequeña reputación de escritor de cosas cómicas en Facebook, es que el humor es la defensa de mi vida, y en pos de más "fama" comencé a hablar con amigos acerca de mi blog "Las Puertas De Gondolin". Al cabo, llegó un momento en que me di cuenta de que no podia escribir mis pensamientos más íntimos sin quedar en evidencia ante la gente que veo todos los dias, y créanme si les digo que mi mundo interior es prolífico tanto en depresión como en cosas variadas...

Lo que ocurre es que me da vergüenza contar cosas profundas que necesito contar. Nada grave, tan solo subproductos de mi mente que vive en soledad. A veces me gustaría no ser tan complicado. Lo que importa es que debo admitir que es algo dificil para mi como hombre, mostrar ese lado tan "sensible", a la vez depresivo y poético... Me hace sentir vulnerable, expuesto.  Todo esto es peor aún, si mis compañeros de todos los dias lo ven... Por lo mismo, pienso seguir mi otro blog: siempre hay cosas que contar, sobretodo como estudiante de medicina, pero en paralelo he decidido crear este, al cual defino cómo la expresión más sincera de mi personalidad...  Siento que quien escribe el primer blog es una versión autocensurada de mi mismo, y eso lo hace inútil, no quiero escribir cosas que no siento cuando se me da que siento tanto. Asi es que nació El Refugio Del Elfo, del que espero sea una ayuda y un soporte para mi vida... Invito a todo quien haya encontrado esto a comentar lo que opine y si quiere a leer esta pequeña historia que es mi vida... 

10 comentarios:

  1. Bueno, yo puedo decir que he encontrado este blog por casualidad porque tú has encontrado el mío por casualidad (lo mío es una casualidad indirecta, pero no deja de ser una casualidad).

    Y no te creas que el mío no lo leen amigos... Precisamente por eso puse lo que puse bajo el título.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA POR LAS CASUALIDADES INDIRECTAS!!! NUNCA PENSE QUE ALGUIEN ENCONTRARIA ESTE BLOG...

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tajuanchita@gmail.com

    Exitos, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola elfo, por cosas de la vidad y despues de varias sacudidas de mala suerte, encotre este blog. Y tus palabras en realidad me alientan porque se que no hay un solo raro y extraño ser en este mundo (no lo tomes a mal). Yo también me considero extraña que ha veces me pregunto como llegue a este mundo. La verdad me alegra haber descubierto tu blog y te digo que siguieras ecribiendo, no importa si eres hombre y que la absurda sociedad vea con malos ojos ese lado sensible, como tu dices tienes que sacarlo, decirlo para sentirte libre y en paz con uno mismo. Bueno sigue escribiendo, sigue expresando a tu ser.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar!!! Empece a escribir este blog en un momento de bajon, una situacion puntual, pensaba ahora borrarlo, solo porque mi blog original muto y ahora es algo parecido a lo que esperaba que este fuera, mas no lo voy a hacer siempre es bueno tener su refugio. Un gran saludo,es bueno encontrar otra Tolkeniana, Namárië!!!
    PD: te invito a mi otro blog http://lapuertadegondolin.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. hola quiero decirte que tus palabras me llegaron en lo mas profundo aveces es cierto olvidamos el motivo por el cual realmente iniciamos un blog y es para dar a conocer nuestros escritos y pensamientos no importa quien los lea o cuantos seguidores tenemos gracias por pasarte por mi blog darle una ojeada y seguirme

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias por estas palabras, te aseguro me llegan en un momento justo... felicitaciones por tu blog y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  8. Hablar, escribir, expresar lo que uno siente o piensa es la mejor manera de conocerse a uno mismo y de dejar conocerse a los demás. ¿solo un post? ¡¡¡debes continuar!!! tengo curiosidad por saber que sigue habiendo dentro de tu mente. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Layna, muchas gracias por comentar, y seguirme. De este blog me siento orgulloso porque habiendole otorgado tan poco cuidado, con agradable sorpresa veo que se ha hecho de unos cuantos seguidores. Y la base de ello es que pude expresar sin tapujos lo que senti en un momento feo. Sin embargo no me anime a escribir mas por miedo a "contaminar" ese espiritu autentico, como lo hice con el otro blog, y creo que exagere en ello, pues he vivido situaciones que me han inspirado reflexiones similares... Gracias por tu comentario y tu consejo... Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. encontre tu otro blog por pura casualidad y la verdad es que me encanto, me copo tanto que entre a este .
    me encanta sobretodo porque muchas cosas que contas que te suceden tambien me estan pasando a mi.

    saludos!

    ResponderEliminar